Causa Popular en el acto de los movimientos sociales y políticos que apoyan al gobierno


“Esta etapa requiere la unidad”

Entusiasmados por el proyecto oficial de reforma del sistema previsional, distintos sectores afines al kirchnerismo, que trascienden al peronismo, coincidieron en que “la tarea de hoy es sostener el proceso de cambio que se inició en el 2003”. La sorpresa y el entusiasmo por el reciente anuncio de estatización de las AFJP se reflejaban en cada conversación, en los comentarios que se escuchaban . Es que los asistentes al acto de los movimientos políticos y sociales que apoyan al kirchnerismo eran conscientes de que el Gobierno ha dado un paso trascendente.
El mensaje de Sigal, actual titular del Frente Grande, parecía dirigido a los sectores progresistas que elogian medidas del kirchnerismo pero que se mantienen distantes de un armado electoral que apoye abiertamente al Gobierno.
Quienes sí ratificaron el documento y prometieron movilizar a un acto en el Luna Park con la presencia estelar de Néstor Kirchner fueron el Frente Transversal, el Movimiento Evita, Frente Grande, Partido Intransigente, Causa Popular, Militancia Social, Comedor Los Pibes, Corriente Eva Perón y FB 19 de Diciembre. El acto en el Luna Park será el martes 18 de noviembre. La presencia del ex mandatario funcionará como una ratificación de su candidatura a diputado. “Kirchner va a ser candidato aunque no quiera”. La sorpresa del acto fue el retorno a la escena del ex canciller Rafael Bielsa. “Vengo como último orejón del tarro. No tengo ningún cargo electoral ni expectativa electoral. Es hermoso estar a la intemperie”, se presentó. Después se sumó a una de las ideas fuerza que circuló a lo largo de la charla. “Tenemos que crear un sujeto político, un sujeto social. Porque nada es duradero si no crece desde el pie. Y nada es duradero si no hay un sujeto social que lo respalde”, argumentó Bielsa. Lo escuchaban dirigentes de los movimientos políticos y sociales de la izquierda kirchnerista. Aparte de Sigal y Pérsico, estaban los diputados Edgardo Depetri y Adela Segarra, el ex secretario de Derechos Humanos bonaerense Edgardo Binstock, más referentes de organizaciones y partidos. Eran Gustavo Cardesa (PI), Jorge Pereyra (PCCE), Sergio Berni (Militancia Social), Nahuel Beibe (FB 19), Nadia Martínez (Comedor Los Pibes), Ignacio Medina (Plátano), Marcelo Koenig (Corriente Eva Perón) y el diputado Daniel Gurzi, referente de Causa Popular.
Depetri fue uno de los principales promotores de la convocatoria. Ayer pudo evitar sonrojarse cuando Bielsa, con quien tiene una muy buena relación, lo elogió con palabras poco habituales en un acto de este tipo. “Edgardo es un ejemplo de alguien que no ha perdido el amateurismo en la política. Ayer fue dirigente gremial, hoy es diputado, mañana puede estar de nuevo en la calle”, lo ensalzó el ex canciller.
Página12

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS COMPAÑEROS,NO ES DIFICIL QUE LA RESPUESTA A ALGUNA CRITICA O DIFERENCIA CON RESPECTO A ALGUNA MEDIDA TOMADA POR ALGUN SECTOR DE NUESTRO PARTIDO, SE LE CONTESTE A QUIEN LA FORMULA QUIEN TIENE EL PERONOMETRO PARA DESCALIFICAR TAL ACCION.Y EL PERONOMETRO A MI HUMILDE ENTENDER, SON NUESTRAS BANDERAS DOCTRINARIAS .JUSTICIA SOCIAL- INDEPENDENCIA ECONOMICA- SOBERANIA POLITICA.ESTE TRIPODE IDEOLOGICO QUE NOS LLENA DE ORGULLO
Y NOS HACE DIFERENTES.LE PREGUNTO A USTED COMPAÑERO GURZI SI NO ES HORA DE COMENZAR A DEBATIR SI CONTINUAMOS LLEVANDO LA BANDERAS EN ALTO COMO CORRESPONDE O ACEPTAMOS SER OTRA COSA.
ME DESPIDO DE USTED CON FUERTE ABRAZO PERONISTA.
ALBERTO. O. SANTILLAN
asantillan740@hotmail.com

Foro en defensa del Proyecto Nacional y Popular

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el invitado especial del primer Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que contó con más de 250 militantes.