ALMIRANTE BROWN: Ciclo Programático de Conciencia Militante del Frente de la Convergencia Política


Por Daniela Alejandra Bambill

El Frente de Agrupaciones Convergencia Política de Almirante Brown que lidera el concejal Roberto Bastanza, presentó el Ciclo en la Sociedad de Fomento Villa Calzada.

Asistieron el diputado provincial Daniel Gurzi, el vice jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Oscar Gonzalez, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Ana Geneira, y el intendente Dario Giustozzi.
En el acto, cerca de 900 personas pertenecientes a las agrupaciones: Causa Popular- Frente Transversal- Democracia Cristiana- Alternativa Socialista- MTV- Polo Social- Movimiento 26 de Junio- Movimiento 8 de octubre- Militancia Radical- CEMAC, vieron la proyección de un video en el que pudo apreciarse el trabajo territorial que realizan los militantes de la Convergencia y se leyó un documento en el que se sientan las bases con vistas a las acciones en los próximos 6 meses en cuanto a la formación de nuevos cuadros de conducción política.
Entre los presentes se encontraba un grupo de personas sordas que por primera vez se sintieron integrados en un acto de estas características al contar con un intérprete, implementándose de esta manera una de las Ordenanzas que por iniciativa del Concejal Bastanza, hace realidad un distrito sin discriminación.
Cerca de las 19 30 tomó la palabra el diputado Gurzi quién manifestó el apoyo de Causa Popular a la gestión del intendente Giustozzi e instó a la militancia a seguir dando batalla desde las bases para recuperar el Partido, hoy día en manos del poder “ vetusto y corrupto” , que sumió a Almirante Brown durante veinte años en la postergación.
Al respecto señaló que “necesitamos ese espacio de participación democrático, queremos un Partido abierto, en donde se formen dirigentes, que puedan aportar valores no solo a al municipio, sino también a niveles provinciales y nacionales”. Por otra parte destacó la militancia de la Convergencia Política adonde confluyen distintos sectores partidarios pero un mismo criterio ideológico.
Luego, el vice jefe de Gabinete de Ministros, Oscar González, reafirmó la necesidad de participación y conciencia militante en apoyo al proyecto de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y criticó la postura de los medios de comunicación y la oposición resaltando la actividad del Congreso en absoluta libertad, contraponiéndolo con la idea de éstos del Parlamento manejado por el Poder Ejecutivo.
A su turno, el concejal Bastanza anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo por parte del Frente, las que comenzarán el 18 de septiembre con una Jornada en Conmemoración por la Noche de los Lápices, en este camino de recuperación de la militancia política como herramienta para llegar a la comunidad.
En su discurso, se refirió a la importancia de la concientización militante como un anticuerpo ante la iniciativa de los grupos de poder mediáticos que forman opinión pública e intentan hacernos ver una realidad apocalíptica, la militancia debe constituirse como puente indestructible con el pueblo para concientizar sobre los grandes temas nacionales que deberemos afrontar para lograr una Argentina para todos.
El intendente Darío Giustozzi cerró el acto haciendo un raconto de los hechos concretos que ha llevado adelante su gestión, como el saneamiento del Arroyo San Francisco, la implementación de las Cooperativas en el Plan Agua más Trabajo, que ya comenzó a beneficiar a muchos vecinos con agua potable, anunció obras que ya tienen fecha de inicio y solicitó el compromiso de todos para llevar adelante los cuatro años que le quedan para gobernar.

No hay comentarios:

Foro en defensa del Proyecto Nacional y Popular

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el invitado especial del primer Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que contó con más de 250 militantes.