CFK: "Independencia es libertad, pero también igualdad"


"Tenemos que encauzar los esfuerzos en hacer una sociedad más igualitaria en la que las minorías tengan los mismos derechos que las mayorías", apuntó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia y en clara referencia a la polémica que se produjo en torno al matrimonio gay.



Tras participar de un pequeño evento en la Casa de Tucumán, y antes de encabezar el desfile militar en el marco de la celebración del 194 aniversario del Día de la Independencia, Fernández de Kirchner consideró ante los medios que "debemos ser una sociedad inclusiva que cada vez sume más derechos para todos. La independencia no llega sólo con la libertad, sino que también tiene que servir para la igualdad. Independencia es sinónimo de libertad e igualdad".

Una vez en el palco preferencial, y de cara a la calle en la que caminarían artistas y militares tars sus palabras, la Presidenta señaló que el Gobierno "está claramente trabajando en darle mayor independencia al país; sobre todo independencia económica" que, según apuntó, "permitió aplicar políticas de inclusión social en un contexto mundial de cercenamiento de derechos".

"Mientras en otras latitudes se discuten despidos, rebajas de sueldo, en Argentina estamos debatiendo estas cosas", en referencia a las políticas de desendeudamiento, la estructura de movilidad jubilatoria y la ampliación de la base no imponible de Ganancias. "Es es bueno que lo hagamos, porque somos los que tenemos autoridad para poder discutir esas cosas: somos los que restituimos derechos que habían sido cercenados".

En ese sentido, apuntó que "mientras este modelo político fue mayoría en el Congreso, jamás quitamos o negamos derechos a las minorías. Cuando eso pasa, significa que la sociedad está atravesando una etapa fea".

"Estamos en el rumbo acertado. Creo que merecemos un reconocimiento", continuó Fernández, tras entregar computadoras personales a un grupo de estudiantes secundarios e inaugurar caminos provinciales.

Además, hizo referencia a la gestión del ex presidente y su esposo, Néstor Kirchner, y apuntó que "a mi me tocó la segunda etapa. La de profundizar la construcción de solidez que permitiese que los momentos de prosperidad no sean fugaces y que nos dejara liberar todas nuestras fuerzas como país para construir una sociedad más justa e igualitaria".

El ex presidente, diputado nacional y titular de UNASUR llegó con la Presidenta pasadas las 12.30 a Tucumán. Estuvieron acompañados de una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Nilda Garré; de Planificación Federal, Julio de Vido; de Economía, Amado Boudou, y el canciller Héctor Timerman.

En otros aviones oficiales llegaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Oscar López, y las titulares de Madres y de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, entre otros.

"Siempre sostuvimos desde este proyecto nacional la necesidad de que todos los argentinos podamos construir una nación que nos constituya y represente --continuó Fernández--. Debemos seguir profundizando ese trabajo para incluir a aquellos que todavía no han podido acceder a su trabajo".

En tanto, remarcó que "además de tener democracia y libertad de expresión, los argentinos tenemos hoy la maravillosa capacidad de recordar y de pensar, para elegir qué país y qué vida queremos tener".

Por último, y antes de presenciar el desfile cívico militar de celebración del 194 aniversario del 9 de Julio, Fernández convocó a "todos los argentinos a seguir trabajando en la independencia económica y cultural, a pensar por nosotros mismos y a ver por nuestros propios ojos. No dejemos que nos cuenten lo que vemos".

A las 16, partirá hacia Beijing, donde comenzará su visita de Estado a China, que también incluye la ciudad de Shangai, donde será recibida por las máximas autoridades de ese país.

La Presidenta viajará al gigante asiático acompañada por el canciller Héctor Timerman y una importante comitiva, que incluye a más 70 ejecutivos.

Al mismo tiempo, la jefa del Estado presidirá una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería argentina, para lo cual estará acompañada por representantes de empresas nacionales, muchas de ellas pymes.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-149189-2010-07-09.html

No hay comentarios:

Foro en defensa del Proyecto Nacional y Popular

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el invitado especial del primer Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que contó con más de 250 militantes.