Se llevó a cabo la charla debate: Efectos políticos de la reforma al sistema electoral.





El viernes 8 de julio, se llevó a cabo en Mar de Ajó, la charla debate, a cargo del Lic. Pablo Ava, organizada por Causa Popular la Costa.

Ante un nutrido auditorio, formado por vecinos, militantes del justicialismo, miembros de Instituciones, Sindicatos y Partidos Políticos de todo el distrito, Pablo Ava, abogado y Lic. en Ciencia Políticas, recorrió todos los aspectos de la nueva ley Electoral Nacional, desde los antecedentes estadísticos, los objetivos, cuál fue la propuesta del Estado nacional, los requerimientos de la oposición, las propuestas den el Congreso, los ejes del debate, etc.

Hizo un pormenorizado análisis de los capítulos de la ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral (N° 26571):

A. Reforma a la Ley de Partidos Políticos (23298)
B. Sistema PASO (Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias)
C. Ley de Financiamiento de las campañas electorales (26215)
D. Modernización del Código Electoral


Promediando la charla, se dio un interesante intercambio de opiniones entre los asistentes, y el expositor, fue canalizando, una a una, las dudas de los mismos.

No hay comentarios:

Foro en defensa del Proyecto Nacional y Popular

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el invitado especial del primer Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que contó con más de 250 militantes.