Charla en Pergamimo: participación ciudadana



Se abordó la implementación de la herramienta del Presupuesto Participativo a cargo del Prof. Marcelo Pavka. Fue en el marco de las propuestas de la Lista 5 del FpV, que lleva a Raúl Scaglia como intendente y en la cual el referente de "Dirigencia Joven", Lisandro Mogliati va como concejal en segundo término

El viernes a la noche en el local de la Agrupación "Scaglia Intendente" y en el marco de las propuestas de gestión de gobierno municipal de la lista que impulsa la pre-candidatura de Raúl Scaglia, a Intendente por el Frente para la Victoria, la agrupación “Dirigencia Joven” que conduce el Lic. Lisandro Mogliati, candidato a concejal en la lista junto a la Dra. Romina Giempieri que integra la nómina en el sexto lugar, coordinó una charla debate sobre “Municipalismo y Participación Ciudadana: Un Modelo de Presupuesto Participativo”, con la presencia del Profesor Marcelo Pavka, Director Ejecutivo de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado del Municipio de La Costa e integrante de la Agrupación “Causa Popular” de la provincia de Buenos Aires.

La charla que fue seguida con atención y una activa participación del importante auditorio que se hizo presente, se basó en la experiencia que desarrolló Pavka como responsable del Área de Presupuesto Participativo en el Partido de La Costa, abordando también otras cuestiones vinculadas con la participación ciudadana, desarrollo local y planeamiento estratégico municipal.

La iniciativa de la charla, estuvo destinada a los diferentes actores políticos e institucionales, de entidades intermedias, ONG´s, etc y buscó analizar a partir de la práctica y una experiencia concreta de la tarea desarrollada en ese municipio, herramientas de gestión pública que promuevan la participación popular

De la jornada participaron, entre otros, además de los candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista de Raúl Scaglia, el Senador Provincial Carlos Ferreyra; el Ing. Carlos Cúneo, pre-candidato a intendente municipal en la vecina ciudad de Colón; Leonardo Mazzucchelli, Director de la Producción de la Municipalidad de Rojas, referentes políticos, empresarios, referentes de asociaciones civiles y entidades intermedias y comisiones de fomento barriales.

La experiencia hace foco en los distintos modelos de implementación del Presupuesto Participativo, donde los vecinos son quienes deciden en que y como se invierten los recursos en su barrio y o localidad.

Esta charla fue uno de los aportes que la Agrupación “Causa Popular” de la provincia de Buenos Aires está haciendo a lo largo de toda la provincia, buscando establecer programas y buenas prácticas en gestión municipal, que se puedan replicar en otros municipios, instalando en este caso, en la agenda pública de gestión municipal de la candidatura de Raúl Scaglia como Intendente, la alternativa de implementar el Presupuesto Participativo como herramienta.

No hay comentarios:

Foro en defensa del Proyecto Nacional y Popular

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el invitado especial del primer Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que contó con más de 250 militantes.