El esquema se repite siempre.

por José Pablo Feinmann

Viejito pero no pierde actualidad!

..........
La izquierda pide tanto que todo gobierno le parece escaso. Al final, como el PO, en el conflicto de la presidenta Cristina Fernández con el llamado "campo", termina alineándose con la derecha. No es casual. Para la derecha, lo que hace el Gobierno es demasiado. Para la izquierda es poco. Son dos formas de coincidir en la oposición. De pronto, se miran las caras y -sorprendidos- se encuentran en el mismo podio, en el mismo terreno, en la misma plaza. A la derecha no le importa: si hay que sumar, suma. Total, después liquidará al molesto zurdaje que se vio necesitada de utilizar. Es como los pequeños productores del agro: recién ahora, más o menos, advierten que los usaron, según se dice, de forros. Pero el conflicto de la izquierda es mayor: ¿qué hacemos aquí? Se encuentran con personajes inusitados. Viene el poderoso (oli)garca señor Miguens y les dice: "Muy bien, muchachos: tenemos que estar juntos para echar abajo a este gobierno que no nos representa ni a ustedes ni a nosotros". Viene la señora Pando y les dice: "Los felicito por acompañarnos. Hay que echar a estos Montoneros del Gobierno". No sé si le pasó al Robi Santucho en el '73. Pero si se encontraba con Mayorga y López Aufranc le habrían dicho: "Vos matate diez empresarios y tres generales y nosotros te tiramos a este gobierno reformista de mierda. Después vos hacés la reforma agraria". No hay matices para la izquierda. No es casual que el libro de María Seoane sobre Santucho se llame Todo o nada. Un título perfecto. No, Santucho, la política no es todo o nada. Mucho más lúcido fue el planteo de la juventud peronista. Infinitamente más lúcido. La diferencia entre Gobierno y Poder fue uno de los aportes conceptuales más importantes de la filosofía política argentina. Lo hizo la Jotapé. Hoy, cuando los periodistas de los diarios opositores, que juegan a la "lucha contra el poder", a la libertad de prensa ante los "aprietes del poder", o son brutos o mienten.
No luchan contra el poder. El poder son ellos.
Ellos, la Sociedad Rural, la clase media alta, los (oli)garcas de los barrios exquisitos, los medios televisivos de los oligopolios y la omnipresente Embajada de los Estados Unidos, que está en esto hasta las manos.
¿Conocen el viejo y sabio chiste? ¿Saben por qué no hay golpes de estado en Estados Unidos? Porque no hay Embajada Norteamericana. Es el Poder el que lucha contra un Gobierno.
¿O alguien expresa más acabadamente el poder que el agro-hipermillonario Luciano Miguens, que lideró el conflicto del campo con el Gobierno durante 2008?..........

No hay comentarios:

Foro en defensa del Proyecto Nacional y Popular

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el invitado especial del primer Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que contó con más de 250 militantes.