“La ley de Radiodifusión es la madre de la batalla cultural”

Mariotto:"Es difícil pensar que la comunicación no es cultura"


"Van a decir que los intentamos silenciar, pero como militantes vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias"

Más que preocuparnos por definir el cuándo de la nueva ley de Radiodifusión acá lo importante es la construcción previa. Eso significa potenciar la etapa donde se explica a cada ciudadano cuales serán los beneficios de contar con una nueva ley, dijo en su estadía en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco este 30 de Enero, el titular del Comfer Lic. Gabriel Mariotto quien asistió a una charla sobre "Cultura, Política y medios de comunicación" en compañía del ex canciller Dr. Rafael Bielsa. Del encuentro participó el titular de Acoprofm y Asfera, Mariano Rojas representando a la CONFEDERACIÓN DE RADIOS ARGENTINAS, recientemente formada en Corrientes Capital.

Es muy difícil pensar que la cultura no es comunicación o que comunicación no es cultura y es por eso que la política debería ser un capitulote esa cultura donde se entiendan las acciones sociales que tiendan a enlazar lo que en la realidad se viven entrelazadas pero que sin embargo se las trata por separado.

Estas charlas son como pararrayos donde se descarga mucha realidad y se toma lo que sucede hacia adentro del país es por ello que considero que se debería hacer estos encuentros con mayor asiduidad para no sacar los pies de la tierra, definió finalmente en declaraciones a enviados especiales de este medio.

"Siguen insistiendo permanentemente en la falta de libertad de prensa, cuando, en realidad, lo que hay es una actitud de construcción política permanente", agregó el funcionario.

"El cambio viene de la política y la sociedad le da contexto y acompaña sintiéndose interpretada y recuperando su autoestima. Es entonces cuando el medio de comunicación debe venir atrás de la sociedad", sentenció. "es prioritario debatir el proyecto de Ley de Radiodifusión" y afirmó que "hay comunidades y organizaciones que hoy se ven imposibilitadas de emitir su propia voz".

Mariotto dijo también en declaraciones a Télam que "el instalar el debate de la ley es un tema prioritario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y consideró que "la federalizacion del debate es muy importante".

En ese sentido dijo que la nueva Ley de Radiodifusión "es una deuda pendiente de la democracia" y que "es necesario avanzar hacia un nuevo esquema comunicacional" Mariotto destacó además la apertura de una radio en una escuela de Misión Nueva Pompeya. "Es importante que en el corazón del Impenetrable chaqueño se pueda tener un medio de comunicación", sostuvo.

Destacó que el proyecto de Ley de Radiodifusión establece un 70% de producción local. "Ahora no solamente están cercenando las voces, sino que están dejando sin trabajo a locutores, operadores y periodistas".

"Van a decir que los intentamos silenciar, pero como militantes vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias", advirtió el titular del Comité Federal de Radiodifusión.

Al concluir, Mariotto manifestó que esta lucha, la nueva Ley de Radiodifusión, "no es contra nadie, es a favor de la expresión y comunicación de todo un pueblo".

"Será difícil, pero vamos a lograr la democratización de los medios de comunicación, con el compromiso de nuestra presidenta y el acompañamiento de nuestra sociedad".

"No hay que resignarse a que el diseño actual sea eterno" y anunció que "los cambios no vendrán nunca de los medios, sino de la sociedad con organización". Además, recalcó que hay que "llenar la

Patria de emisoras que tengan legalidad, que sean la expresión de nuestros orígenes". "Cuando los que emiten son muchos, eso garantiza la pluralidad", resaltó el interventor del COMFER.

Mariotto firmó esta tarde en Resistencia un convenio con el gobernador Jorge Capitanich (PJ)

Gabriel Mariotto, se reunio este 31 de Enero en la ciudad de Corrientes con periodistas, comunicadores y empresarios de medios de comunicación, en el ámbito de un encuentro que organiza la Asociación de Periodistas de Corrientes, con el auspicio de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.



PRENSA ARBIA-Acoprofm -Asfera-ARAMI-CONFEDERACION DE RADIOS ARGENTINAS

No hay comentarios:

Foro en defensa del Proyecto Nacional y Popular

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el invitado especial del primer Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que contó con más de 250 militantes.